miércoles, 27 de agosto de 2014

CERVATILLOS EN EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGUE

En el Parque Nacional de Monfragüe se pueden observar las ciervas que os muestro, se acercan curioseando, posan para nosotros y hasta intentan que les demos comida.  Se pueden observar por todo el Parque, pero  la Fuente de los Tres caños es un precioso lugar donde cada atardecer se concentran y podréis encontrarlas con más seguridad.

El Parque Nacional de Monfragüe es uno de los 15 parques nacionales que existen en España. Se encuentra en la provincia de Cáceres y es el primer Parque Nacional de Extremadura,declarado como tal en Marzo de 2007. Se trata de un santuario para observar aves. Todos los años, miles de turistas llegan a la zona para disfrutar del vuelo de las cigüeñas negras, alimoches, buitres o la rarísima águila imperial. Se puede disfrutar no solo de fauna en peligro de extinción sino también de paisajes y vegetación incomparables.
Cuidar, proteger y disfrutar de la naturaleza es tarea de todos.

LA SUPERLUNA SE ACERCA DE NUEVO...ATENCIÓN AL 9 DE SEPTIEMBRE

Algunas fotos tomadas de la Luna de Agosto

Las de Septiembre espero que sean vuestras... espero vuestras fotos!!!


lunes, 11 de agosto de 2014

HASTA EL 2034 NO VOLVERÁN A REPETIRSE TRES SUPERLUNAS EN TAN POCO TIEMPO

Hoy 10 de agosto podemos ver la luna con un tamaño mucho mayor y más luminosa. Este fenómeno se produjo el 12 de julio y volverá a suceder el martes 9 de Septiembre.
En estos momentos estoy observando y fotografiando la luna. La imagen en el campo es espectacular.
La luna ha estado a las 19.44 a 356896 km de la Tierra, por lo que ha estado en la mínima distancia respecto a la Tierra 


Apogeo y perigeo lunar

En esta imagen se observa a la izquierda el apogeo, es decir, la luna más cercana y a la derecha el perigeo lunar, es decir, la más lejana.
Tienen una diferencia de radio del 14% y del 30% en brillo. Aunque no es perceptible para el ojo humano y no hay tamaños relativos en el cielo, una fotografía realizada en idénticas condiciones permite apreciar esta diferencia (Imagen: Fourmilab). Para saber más, el astrónomo del IAC, Miquel Serra Ricart, explica qué es una superluna en el blog Vía Láctea s/n