Aquí podéis ver este vídeo sobre la fotosíntesis, que espero os acabe de aclarar el tema.
Este blog pretende ser un camino para que todos los participantes en él sobre todo mis alumnos disfruten de la naturaleza y se sientan cercanos a ella. By Carmen Pérez Buendía carmen.perezbuendia@educa.madrid.org
lunes, 31 de enero de 2011
VÍDEO FOTOSÍNTESIS
Aquí podéis ver este vídeo sobre la fotosíntesis, que espero os acabe de aclarar el tema.
jueves, 27 de enero de 2011
Vídeos de la exposición de los trabajos de Ciencias Naturales de 1ºB de la ESO
Los alumnos de 1º B han realizado unos magníficos trabajos sobre los microorganismos en equipos.
Además han expuesto estos trabajos explicándoselos al resto de sus compañeros.
A continuación os vereis en 4 vídeos donde por cierto para ser vuestra primera vez exponiendo está muy bien.¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y dedicación! Seguid así! Habra más...
Vídeos de la exposición de los trabajos en equipo de 1ºB de la ESO
Los alumnos de 1º B han realizado unos magníficos trabajos sobre los microorganismos en equipos.
Además han expuesto estos trabajos explicándoselos al resto de sus compañeros.
¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y dedicación! Seguid así! Habra más...
Además han expuesto estos trabajos explicándoselos al resto de sus compañeros.
¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y dedicación! Seguid así! Habra más...
Exposiciones de los trabajos de Ciencias Naturales de 1ºB de la ESO
Los alumnos de 1º B han realizado unos magníficos trabajos sobre los microorganismos en equipos.
Además han expuesto estos trabajos explicándoselos al resto de sus compañeros.
¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y dedicación! Seguid así! Habra más...
Además han expuesto estos trabajos explicándoselos al resto de sus compañeros.
Vídeos de los alumnos de 1º B de la ESO presentando sus trabajos
Los alumnos de 1º B han realizado unos magníficos trabajos sobre los microorganismos en equipos.
Además han expuesto estos trabajos explicándoselos al resto de sus compañeros.
¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y dedicación! Seguid así! Habra más...
Además han expuesto estos trabajos explicándoselos al resto de sus compañeros.
¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y dedicación! Seguid así! Habra más...
martes, 11 de enero de 2011
Aprendemos a diseñar experimentos
Un labrador desea determinar que variedad de patata debe cultivar en sus tierras para obtener mayor cantidad de patata en la cosecha. Elige para ello varias parcelas del mismo tipo de suelo, tamaño y orientación y las riega igual. El labrador planta en cada parcela la misma cantidad de cada una de las variedades de patata que quiere probar.
¿Cuál es su hipótesis?
¿Cuál es la variable independiente?
¿Cuál es la variable dependiente?
Aprendemos a diseñar experimentos
Peter quiso estudiar si la cantidad de abono influía en el crecimiento de las plantas. Para ello preparó tres macetas con una semilla de garbanzo idéntica( es decir del mismo tipo) en cada una, y con la misma cantidad y tipo de tierra, y todas fueron regadas por igual.
Mantuvo las macetas en el mismo sitio, pero a la primera le añadió 10 gr de abono todos los días, a la segunda le añadió 5 gr de abono todos los días y a la tercera no le añadió ningún abono.
¿Cuál es su hipótesis?
¿Cuál es la variable independiente?
¿Cuál es la variable dependiente?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)