viernes, 15 de octubre de 2010

Los seres vivos se adaptan al medio

¿Por qué crees que estos dos zorros que uno vive en el desierto y el otro en el ártico tienen las orejas de diferente tamaño? Explica tu respuesta con todos los detalles.


45 comentarios:

  1. Porque el zorro del desierto tiene las orejas más grandes para perder más calor ,porque en el desierto hace mucho calor y el zorro del ártico las tiene más pequeñas para perder menos calor porque en los polos hace mucho frío
    MARTA PASCUAL SALORIO 1ºB

    ResponderEliminar
  2. El zorro ártico tiene las orejas pequeñas porque así no pierde calor,pues vive en zonas polares. El zorro del desierto tiene las orejas muy grandes para poder perder calor, pues vive en zonas desérticas.

    ResponderEliminar
  3. Laura Sánchez Camacho 1º ESO B19 de octubre de 2010, 15:49

    Porque el que está en el desierto, y en el desierto hace calor entonces, tienen las orejas grandes para que se vaya el calor y le entre el fresco. Y el de ártico es porque su temperatura es baja entonces las orejas las tiene pequeñas para que no se le vaya el calor y no le entre el frío.

    ResponderEliminar
  4. Porque el zorro del desierto necesita desprenderse del calor y el del artico necesita coservar el calor.Las orejas tienen vasos sanguineos por donde se va el calor

    ResponderEliminar
  5. Porque el zorro del desierto necesita desprenderse del calor y por eso tiene las orejas grandes y tiene poco pelo.Y el zorro del artico para que no tenga frío tiene que tener pelo y más grasa por que así tiene más energía.

    ResponderEliminar
  6. Rocío García 1ºB19 de octubre de 2010, 17:39

    Porque el zorro del desierto necesita desprenderse del calor y por eso tiene las orejas grandes y tiene poco pelo .Y el zorro del ártico para que no tenga frío tiene que tener pelo ,más grasa por que así tiene más energía y las orejas más pequeñas para que no le entre frío.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Aparicio Serrano 1ºB19 de octubre de 2010, 17:58

    El zorro de desierto posee unas orejas grandes para perder calor y el zorro ártico posee unas orejas pequeñas para conservar el calor.

    ResponderEliminar
  8. Andrés Jiménez Sánchez 1ºB19 de octubre de 2010, 20:11

    18-10-10

    El zorro artico(Alopex Lagopus)tiene las orejas más pequeñas para no perder calor por los vasos sanguineos y el FENEC (Vulpes Zerda no os riais)o zorro del desierto necesita perder calor a eso sus orejones.

    ResponderEliminar
  9. Ana Barrado Casatejada 1ºB19 de octubre de 2010, 20:50

    Porque el zorro del desierto tiene las orejas mas grandes para perder calor, porque en el lugar donde vive hace mucho calor. Y el zorro del ártico las tiene mas pequeñas para no perder calor, ya que donde vive hace mucho frio.

    ResponderEliminar
  10. MIRELLA SOCUELLAMOS CORELLA 1ºESO B19 de octubre de 2010, 21:50

    el zorro del desierto tiene las orejas mas grandes por que a traves de ellas consigue perder el calor y el zorro del artico las tiene mas pequeñas por que al estar en un habitat frio tiene que perder la menor cantidad de calor posible.
    MIRELLA SOCUELLAMOS CORELLA 1ºESO B 19-10-2010

    ResponderEliminar
  11. El zorro del desierto tiene las orejas mas grandes
    para perder calor, y el zorro ártico las tiene mas pequeñas para guardar más calor.

    Jaime Rosado Arias 1B

    ResponderEliminar
  12. Paloma Alonso Poza 1ºB20 de octubre de 2010, 15:20

    Pienso que es porque cuanto más grandes son la orejas más calor se pierde por ellas, por eso el que vive en el desierto tiene las orejas más grandes para perder más calor y estar más fresco ,por el contrario el que vive en la Antártida tienen las orejas más pequeñas para mantenerse calentito.

    ResponderEliminar
  13. el zorro del desierto tiene las orejas mas grandes para perder calor porque vive en un lugar con temperaturas muy altas y el zorro ártico tiene las orejas mas pequeñas para perder menos calor, en el lugar donde está hace mucho frio

    ResponderEliminar
  14. Lorena Montenegro - 1ºB20 de octubre de 2010, 15:58

    El zorro del desierto tiene orejas grandes para liberar calor, en cambio el zorro artico las tiene más pequeñas para evitar perder calor y conservar más energía.

    ResponderEliminar
  15. El zorro del desierto tiene las orejas grandes para así puede perder calor más fácilmente, en cambio, el zorro ártico las tiene pequeñas porque así acumula el calor dentro de su cuerpo

    ResponderEliminar
  16. El zorro del desierto tiene las orejas grandes para perder más calor y,el del ártico pequeñas para no perder calor.

    ResponderEliminar
  17. El zorro del desierto tiene las orejas grandes para perder calor, y, el del ártico pequeñas para no perder calor.

    ResponderEliminar
  18. El zorro del desierto tiene las orejas grandes para perder más calor, y, el del ártico las tiene pequeñas para perder menos calor.

    ResponderEliminar
  19. sergio suarez 1º B20 de octubre de 2010, 17:26

    Porque el zorro de desierto necesita expulsar el calor y lo expulasa por las orejas, en cambio el del artico necesita acumular calor y por eso las tiene mas pequeñas.

    ResponderEliminar
  20. Paula Sanz 1ºeso B20 de octubre de 2010, 18:33

    El zorro artico tiene las orejas mas pequeñas para perder menos calor y poder vivir en condiciones climaticas muy frias,y el zorro del desierto tiene las orejas tan grandes para perder la mayor camtidad posible de calor y poder vivir en condiciones climaticas muy calurosas.

    ResponderEliminar
  21. laura gomez del olmo 1ºb20 de octubre de 2010, 18:40

    el zorro del desierto tiene las rejas grandes por qu por ellas pierde el calor,y el zorro del articolas tiene mas pequeñas para que no pierda mucho calor por ellas

    ResponderEliminar
  22. Laura Álvarez Mayoral 1º ESO C20 de octubre de 2010, 20:53

    Porque al estar en el desierto el primer zorro necesita expulsar el calor que recibe y el otro zorro al estar en una zona bastante fría, el tener las orejas pequeñas le permite expulsar su calor corporal.

    ResponderEliminar
  23. El zorro del desierto tiene las orejas grandes para poder perder calor por ellas, ya que éstas están llenas de vasos sanguíneos. Habita en una zona muy cálida, y ésta es una sus formas de adaptarse al medio. En cambio, el zorro ártico, tiene las orejas pequeñas y recubiertas de una gruesa mata de pelo, para evitar perder el menor calor posible. Habita en una zona muy fría, y ésta es una de sus formas de adaptarse al medio en el que vive.

    ResponderEliminar
  24. Aida Sánchez López 1ºC21 de octubre de 2010, 16:05

    El zorro ártico tiene las orjeas más pequeñas porque así mantiene el calor en su cuerpo. Mientras que el zorro del desierto tiene las orejas más grandes porque así puede perder el calor por ellas.

    ResponderEliminar
  25. El zorro del desierto tiene las orejas más grandes para poder desprender el calor, y el zorro del ártico tiene las orejas más pequeñas para poder retener el calor.

    ResponderEliminar
  26. Por que el zorro del desierto tiene las orejas grandes para perder el calor que hace en el desierto y el zorro del ártico tiene las orejas pequeñas para mantener el calor. Es la forma que tienen para adaptarse al medio donde viven.

    Alejandro Cancelo Correia 1ºc ESO

    ResponderEliminar
  27. Sergio Fuentes Orobon 1C
    Porque en el desierto tiene las orejas mas grandes para perder temperatura y en el artico tienen que tener las orejas mas pequeñas y mucho pelo para mantener la temperatura y no tener frio.

    ResponderEliminar
  28. porque en el desierto hace calor y al tener la orejas grandes se desprende del calor y en el otro caso del zorro del ártico pasa que al tener las orejas tan pequeñas mantiene la temperatura y no pasa tanto frio.

    Sergio Fuentes Orobon 1C

    ResponderEliminar
  29. Darena Rosenova Dimitrova22 de octubre de 2010, 15:06

    Porque los animales que viven en una zona fria tienen unas orejas pequeñas para no perder el calor y los animales que viven en una zona calurosa tienen las orejas grandes para perder el calor

    ResponderEliminar
  30. Aroa Fernadez 1ºC.
    Porque el zorro que vive en el desierto tiene las orejas mas grandes para perder calor, y en cambio el zorro que vive en zonas frias tiene las orejas mas pequeñas para mantener el calor de su cuerpo.

    ResponderEliminar
  31. Alvaro Gómez 1ºF
    el zorro del desierto tiene las orejas más grandes
    para perder el calor,mientras que el zorro del ártico las tiene más pequena para consevar el calor.

    ResponderEliminar
  32. El zorro del desierto tiene orejas grandes para liberar calor, en cambio el zorro artico las tiene más pequeñas para evitar perder calor

    ResponderEliminar
  33. porque el zorro ártico tiene las orejas pequeñas para mantener el calor y el zorro desértico que tiene las orejas grandes para perder el calor.

    ResponderEliminar
  34. yennifer tavarez 1ºF4 de noviembre de 2010, 18:20

    porque el zorro del desierto necesita perder calor por por sus orejas por eso las tiene tan grandes y el de la zona fria necesita tenerlas pequeñas para perder menos calor por ellas

    ResponderEliminar
  35. Miriam Saiz 1f
    por las orejas se pierde calor . Asi que el zorro artico las tien las pequeñas para perder mas calor , y el del desierto mas grandes para poder perder mas calor .
    Por que cuanto menos tengas , menos puedes perder

    ResponderEliminar
  36. Porque los dos zorros tienen las orejas adaptadas a su medio. El zorro del desierto, como en su medio hace mucho calor, tiene las orejas muy grandes para perder el calor con más facilidad y el zorro del ártico, como en su medio hace mucho frío, las tiene pequeñas para almacenar el calor y retenerlo mejor.

    Raquel Espliguero Elorrieta 1ºF.

    ResponderEliminar
  37. Las orejas del zorro del desierto son mas grandes para eliminar calor por ellas y refrescarse y el zorro del ártico tiene las orejas mas pequeñas para retener el calor y así mantenerse caliente

    ResponderEliminar
  38. Oscar Callejas Ferreira27 de enero de 2011, 10:09

    El zorro del desierto tiene las orejas mas grandes para eliminar calor por ellas para que no tenga tanto calor

    ResponderEliminar
  39. pues que el zorro del desierto sus orejas son mas grandes para que no le de tanto calor y el zorro del polo tiene las orejas mas pequeñas para que no le entre tanto frio y lo protega de el

    ResponderEliminar
  40. Ariana las orejas pequeñas son para no perder el calor ya que no entra frío, sino que lo que ocurre es que se pierde calor.

    ResponderEliminar
  41. las orejas del zorro polar son más pequeñas para perder menos calor, en cambio las orejas del zorro del desierto son mas grandres para peder el calor y su pelaje es distinto el zorro polar tiene más grasa y pelaje y el zoror del desierto no.
    rosa álvarez

    ResponderEliminar
  42. Alba Junquera Pelaez 1ºESO-F1 de febrero de 2011, 15:40

    El zorro del dezierto tiene las orejas grandes y poco pelo para perder el calor en cambio, l zorro del ártico tiene las orejas más pequeñas y mucho más pelo para no perder el calor.

    ResponderEliminar
  43. Porque el que está en el desierto, y en el desierto hace calor entonces, tienen las orejas grandes para que se vaya el calor y las orejas del zorro polar son más pequeñas para perder menos calor

    ResponderEliminar
  44. Porque el zorro del desierto tiene orejas grandes para liberar calor.El zorro artico las tiene más pequeñas para evitar perder calor

    ResponderEliminar
  45. porque el zorro del desierto tiene las orejas grandes para soltar el calor y cuando hace viento enfriar las gotas y tener frescor y el zorro artico las tiene paqueñas para no perder ni unagota de calor

    ResponderEliminar