viernes, 5 de abril de 2013

¿ADIVINA QUIEN ES?



¿Cual es la tortuga más grande que existe y donde vive?
Espero vuestros comentarios y fotografías...


8 comentarios:

  1. maria guillen lopez5 de abril de 2013, 22:20

    La tortuga terrestre gigante más conocida es sin duda la tortuga de las Galápagos (Chelonoidis nigra), aunque existen varias especies y subespecies de tortugas que podríamos llamar gigantes.
    Chelonoidis nigra – Tortugas de las islas Galápagos

    ResponderEliminar
  2. Teresa Tovar 1ºB7 de abril de 2013, 14:57

    La especie de tortuga más grande del mundo hasta ahora es la tortuga gigante de las Islas Galápagos, Chelonoidis nigra. Aunque el último ejemplar (el solitario Jorge, como le llamaban) murió hace poco. Por lo que esta especie esta extinguida. La siguiente especie más grande del mundo, después de esta, es la tortuga gigante de Aldabra(Geochelone gigantea) que habita en la República de las Seychelles.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la tortuga laúd. Su nombre científico es Dermochelys coriacea. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales.

    ResponderEliminar
  4. esla tortuga de las Galápagos, su nombre es: Chelonoidis nigra.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen soy Lorena .
    la tortuga mas grande que existe es una tortuga terrestre , se llama chelonoidis nigra vive en Galápagos

    ResponderEliminar
  6. La tortuga más grande es Geochelone elephantopus tambien conocido como galápados. Sus principales caracteristics son:
    pesan entre 200 y 270 kilogramos, miden más de un metro y pueden vivir más de cien años
    http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/tortuga_galapagos/tor_gala1-porta.jpg

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos 3ºESO A8 de abril de 2013, 17:19

    Las tortugas más grandes de la tierra habitan en las islas Galápago y su nombre científico es :Chelonoidis nigra. Son unas tortugas muy famosas por su peso porque pueden alcanzar los 300Kg. Respecto al tamaño se debe a que como las tortugas no han tenido depredadores han podido crecer más. Espero haberlo adivinado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estrella Monroy 1ºB9 de abril de 2013, 20:57

    La tortuga más grande terrestre es la tortuga de los Galápagos, el nombre científico más aceptado es Chelonoidis nigra, aunque todavía se la puede encontrar en muchos libros y webs con los nombres de Chelonoidis elephantopus o Geochelone nigra. Esta especie se divide en unas 13 subespecies distintas.
    Estas tortugas pueden sobrepasar los 130 cm de longitud y los 200 kg de peso. Y una de las características más importantes de esta especie es su longevidad: algunas de ellas pueden llegar a vivir más de 150 años.

    ResponderEliminar