miércoles, 5 de junio de 2013

INVESTIGA QUÉ ES UN KARST


 En España existen varios  Karst, por ejemplo en el Monasterio de Piedra en Zaragoza, en La Ciudad encantada de Cuenca o en Antequera (Torcal de Antequera). Investiga acerca de alguno de ellos y realiza un informe en Word explicando:
1.Qué es un Karst
2. Cómo se forma
3. Explica qué son los lapiaces, Poljés, Dolinas, cuevas, simas, sumideros.
4.Cómo se forman las estalactitas y las estalagmitas; explica la diferencia entre ambas.
5.  Busca imágenes de uno de los tres Karst que se proponen y explícalas.
6. Por último explica donde esta el Karst que has elegido.
Envía el  informe a tu profesor por correo electrónico, tienes la dirección al inicio del blog (a la derecha).

Utiliza los siguientes enlaces para buscar información y redactar tu informe:
Karst
Modelado Kárstico
Torcal de Antequera

3 comentarios:

  1. Con el nombre de karst (de Karst nombre alemán de la región eslovena de Carso), relieve kárstico,carst o carso se conoce a una forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, dolomía, yeso, etc., compuestas por minerales solubles en agua.
    2 Un karst se produce por disolución indirecta del carbonato cálcico de las rocas calizas debido a la acción de aguas ligeramente ácidas.
    3 Un lapiaz o lenar es un surco u oquedad de dimensiones pequeñas o medianas, separado por tabiques o paredes de roca en algunos casos agudos.
    4 Una estalactita es una espeleotema que se forma como resultado de los depósitos minerales continuos transportados por el agua que se filtra, normalmente en una cueva aunque no siempre, en especial los de bicarbonato cálcico que precipitan en carbonato cálcico y se deposita formando la estalactita.

    5Una estalagmita es un tipo de espeleotema (depósito de minerales que se forman por precipitación química) que se forma en el suelo de una cueva de caliza debido a la decantación de soluciones y la deposición de carbonato cálcico. La formación correspondiente en el techo de una cueva se conoce como estalactita.



    6 el resto no me deja enviarlo , pero e elegido un karst de El torcal de antequera

    HECHO por Leonor Salmeron

    ResponderEliminar
  2. se conoce a una forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, dolomía, yeso, etc., compuestas por minerales solubles en agua.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos 3 º ESO18 de junio de 2013, 17:06

    forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, dolomía, yeso, etc., compuestas por minerales solubles en agua.

    ResponderEliminar