sábado, 24 de mayo de 2014

¿Sabias que los nuevos drones se inspiran en la naturaleza?

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20140523161454_800.jpg    
Como sabéis basándose en los mecanismos adoptados por aves, murciélagos, insectos y serpientes, diferentes equipos de investigación han desarrollado soluciones a algunos de los problemas comunes  a los que los drones podrían enfrentarse al navegar por un entorno urbano.
Un equipo de investigación de Hungría ha desarrollado una propuesta que permite a una serie de aviones no tripulados volar juntos como una bandada de pájaros. Se ha demostrado que la propuesta es válida usándolo para dirigir los movimientos de una manada de nueve quadcopters individuales mientras seguían a un coche en movimiento.
   Si bien este movimiento colectivo puede ser útil cuando se busca en grandes extensiones de tierra, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard han desarrollado un drone de milímetros de tamaño con el fin de utilizarlo para explorar espacios extremadamente estrechos y apretados .
   El microrrobot, del tamaño de una moneda de un centavo, podría despegar y aterrizar y flotar en el aire durante períodos prolongados de tiempo.
En el futuro, los drones de tamaño milimétrico también podrían ser utilizados en la polinización asistida.
Fuente EUROPA PRESS 23 de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario