miércoles, 10 de febrero de 2016

INVESTIGA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

 Segun National Geographic, siguen llegando noticias desesperanzadoras de las consecuencias del imparable calentamiento global. Según la Agencia Espacial Europea (ESA), el segundo lago más extenso de Bolivia, el Poopó, ha desaparecido por el efecto de la desertización extrema que ha sufrido la zona donde se hallaba.

El minisatélite de la ESA, Proba-V, que se encarga cada dos días de rastrear y controlar la superficie de la Tierra y de recoger datos sobre el crecimiento de la vegetación desde mayo de 2013, ha fotografiado el lago Poopó sin agua el pasado 22 de enero. 


Posibles causas

Aunque se trataba de un lago vulnerable a los cambios del clima debido a la escasa superficie media de tan solo tres metros, la evaporación podría deberse a diversos motivos, como la sequía causada por el calentamiento del Pacífico debido a El Niño, o las extracciones de agua del lago para la minería y la agricultura.
Investiga y responde con un comentario claro:
¿Qué es el Calentamiento Global?

11 comentarios:

  1. Guillermo Merino Román 4°C11 de febrero de 2016, 20:02

    El calentamiento global se produce mediante la expulsión de los humanos a la atmósfera de gases que retienen el calor estos se llaman gases invernadero y al retener el calor hace que haya calor de más y se evapore y desaparezca más agua de lo normal provocando cambios en el clima a largo plazo

    ResponderEliminar
  2. El término Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra.el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

    ResponderEliminar
  3. El calentamiento global es un fenómeno en aumento y por el cual,la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos ha subido en las últimas décadas. Los contaminantes del aire(gases de efecto invernadero),que provocamos los humanos con nuestras acciones, se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa y atrapando el calor del sol, causando el calentamiento del planeta. El calentamiento global está causando y causará consecuencias irreparables en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  4. Silvia Rodríguez Avilés16 de febrero de 2016, 19:46

    El calentamiento global es el aumento de temperatura de la superficie terrestre debido, en gran parte, a las actividades humanas de emisión de CO2 y otros gases a los que llamamos gases de invernadero:
    el planeta recibe radiación solara que rebota en la tierra y una parte sales de nuevo al espacio, el resto rebota en la atmósfera y vuelve a la corteza terrestre.Al aumentar los gases de invernadero la cantidad de calor que sale disminuye y aumenta la cantidad que rebota y vuelve a nosotros, aumentando así la temperatura.

    ResponderEliminar
  5. El calentamiento global tiene lugar cuando los humanos expulamos gases a la atmósfera, llamados gases invernaderos, los cuales retienen el calor. En el caso de que el calentamiento global sea alto,es decir que haya más calor retenido de la cuenta,pueden ser varias las consecuencias que esto puede conllevar, como por ejemplo la evaporacion del agua, cambios climáticos o cambios en los ecosistemas

    ResponderEliminar
  6. El calentamiento global está asociado al efecto invernadero,es decir, un aumento de la temperatura media global de la atmósfera.
    Se trata de un fenómeno en el que la temperatura de las últimas ,sube mas de normal y no tiene efectos positivos sobre la tierra ni sobre los humanos, al contrario provoca efectos negativos.
    Por otra parte, es una teoría, que sostiene que la temperatura seguirá creciendo en el futuro a causa de la acción del hombre.

    ResponderEliminar
  7. El calentamiento global es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en el atmósfera. El efecto invernadero es un proceso natural que atrapar algunos de los rayos del sol en la atmósfera para regular la temperatura de la Tierra. Este paso cuando los rayos entrar en la atmósfera. Algunos de los están atrapados por los gases de efecto invernadero que están en la atmósfera naturalmente, y lo resto va al espacio.

    Pero cuando hay demasiados gases de efecto invernadero, más rayos están atrapados en la atmósfera, y por eso, la Tierra se calienta y la temperatura sube. Este es el fenómeno del calentamiento global.

    En los últimos 50 años, la temperatura promedio ha aumentado más rápido que alguno periodo en la historia. Los científicos dicen que es posible que la temperatura pueda subir 3 a 9 grados antes del fin de este siglo si no hacemos algo para arreglarlo.

    ResponderEliminar
  8. El calentamiento global se da cuando los humanos expulsamos gases invernaderos a la atmosfera. Estos gases retienen calor, aumentando la temperatura que puede hacer que se evapore más agua de lo normal

    ResponderEliminar
  9. Lorena Pérez Mombiedro18 de febrero de 2016, 20:32

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Lorena Pérez Mombiedro18 de febrero de 2016, 20:33

    El calentamiento global es la acumulación de los gases invernadero en la atmósfera.
    Los gases funcionan como un cristal quiere decir que dejan pasar la luz del sol pero no les deja salir por lo tanto se acumula el calor
    Las consecuencias que tiene son:
    1- Se derriten los polos
    2-Aumenta la temperatura
    3-Elevación del agua de los océanos

    ResponderEliminar
  11. El calentamiento global es el resultado de que los humanos liberemos gases invernaderos al ambiente y que caliente mas rapidamente

    ResponderEliminar