lunes, 14 de noviembre de 2016

INVESTIGA QUE SON LAS CELULAS MADRE

INVESTIGA PINCHANDO AQUI : 
CELULAS MADRE EMBRIONARIAS
 Resultado de imagen de celulas madre embrionarias


RESPONDE CON UN COMENTARIO ¿QUÉ SON LAS CELULAS MADRE?

17 comentarios:

  1. ¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MADRE?

    Son un tipo especial de células indiferenciadas, que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas.

    ResponderEliminar
  2. Sandra Gómez de Agüero de Lucas 4º ESO C19 de noviembre de 2016, 14:34

    ¿Qué son las células madre?

    Las células madre son células indiferenciadas presentes en todos los organismos pluricelulares. Tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas, además de multiplicarse para producir más células madre.
    Pueden reproducirse y producir todo tipo de tejidos. Es por esto por lo que una de sus principales utilidades es regenerar tejidos que hayan sido dañados.

    ResponderEliminar
  3. Hecho por Victor Rodriguez Ballesta 4 ESO—C
    ¿Que son las celulas madre?
    Las celulas madre o troncales son un tipo de celulas que se pueden dividir indefinidamente sin perder sus propiedades.
    Las celulas de un ser humano no se suelen mulriplicar (al prder un dedo). Sin embargo una lagartija, por ejemplo, si pierde la cola le vuelve a crecer.

    ResponderEliminar
  4. Laura García Cruz 4ºESO C20 de noviembre de 2016, 11:43

    1)¿Qué son las células madre?

    Las células madre son un tipo especial de células indiferenciadas, es decir, no desempeñan una función concreta en el individuo donde se encuentran.
    Tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas, como células de la piel o de la retina.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Sanz Martinez 4ºC

    ¿QUÉ SON LAS CELULAS MADRE?
    Las células madre son células que tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Las células madre se pueden encontrar en muchos tejidos del cuerpo, como la médula ósea, la grasa, la sangre y otros órganos como el corazón. Estas celulas se utilizan para tratar enfermedades, como la diabetes, el parkinson,las quemaduras, las lesiones en la medula espinal y para enfermedades cardiacas.

    ResponderEliminar
  6. VICTOR ANTON HERRERA

    Las células madre son células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo.Al servir como una especie de sistema de reparación para el cuerpo, pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Galán 4º ESO C21 de noviembre de 2016, 18:30

    ¿Qué son las células madre?
    Las células madre son células indiferenciadas. Tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y pueden reproducirse y producir todo tipo de tejidos. Su principal utilidad es regenerar tejidos que hayan sido dañados.

    ResponderEliminar
  8. Hoda rakraki 4°C

    Llamamos células madre a un tipo especial de células indiferenciadas que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas.
    Cuando las células madre se dividen pueden hacer más de sí mismas o más de otros tipos de células. Por ejemplo, las células madre de la piel pueden formar más células madre de piel o pueden formar células diferenciadas de la piel que tienen trabajos específicos como producir el pigmento melanina.

    ResponderEliminar
  9. Llamamos células madre, o células troncales, a un tipo especial de células indiferenciadas que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas.

    ResponderEliminar
  10. Diego Salmeron Ferrie21 de noviembre de 2016, 19:45

    Las células madre son células indiferenciadas presentes en todos los organismos pluricelulares. Tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y pueden dividirse en varios tipos de células especializadas.
    Pueden reproducirse y producir todo tipo de tejidos.
    Es por esto por lo que una de sus principales utilidades es regenerar tejidos que hayan sido dañados.

    ResponderEliminar
  11. Son aquellas células dotadas simultáneamente de la capacidad de autorrenovación (es decir, producir más células madre) y de originar células hijas comprometidas en determinadas rutas de desarrollo, que se convertirán finalmente por diferenciación en tipos celulares especializados

    ResponderEliminar
  12. Las células madre se encuentran en organismos pluricelulares y tienen la capacidad de dividirse (a través de la mitosis) y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas, además producen más células madre. HECHO POR : SAMIRA Y ANA MARIA 4ºC

    ResponderEliminar
  13. Patricia López Burguillo 4º ESO-C22 de noviembre de 2016, 19:22

    ¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MADRE?

    Las células madre son un tipo de células no especializadas,la función de las células madre es la de formar todos los tipos de células.Las células madre son las proveedoras de nuevas células.Cuando las células madre se dividen pueden hacer más de sí mismas o más de otros tipos de células.

    ResponderEliminar
  14. Las Células madres son las células de que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo. Una de las características principales de las células madres es su capacidad de renovar o de multiplicarse mientras que mantiene el potencial de convertirse en otros tipos de células. Las Células madres pueden hacer células de la sangre, del corazón, de los huesos, de la piel, de los músculos, del cerebro etc. Hay diferentes fuentes de células madres pero todos los tipos de células madres tienen la misma capacidad de convertirse en tipos múltiples de células.

    ResponderEliminar
  15. La celula madre es una celula del embrion o de ciertos tejidos del adulto que es capaz de dividirse indefinidamente y generar en cada division dos celulas identicas a ella y tambien producir nuevos linajes celulares especializados. AITOR DE LA RUBIA

    ResponderEliminar
  16. Las células madre son células indiferenciadas presentes en todos los organismos pluricelulares. Tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y pueden dividirse en varios tipos de células especializadas.
    Pueden reproducirse y producir todo tipo de tejidos.
    Es por esto por lo que una de sus principales utilidades es regenerar tejidos que hayan sido dañados.

    ResponderEliminar