domingo, 8 de enero de 2017

La historia de Chuy

Pincha en el enlace e investiga en qué consiste la enfermedad de Chuy y qué anomalía en los cromosomas la provoca.Contesta con un comentario
la historia de Chuy


Imagen tomada de Wikipedia. PetrusGonsalvus

4 comentarios:

  1. Sandra Gómez de Agüero de Lucas 4º ESO C10 de enero de 2017, 20:46

    Chuy padece una enfermedad llamada hipertricosis congénita, también conocida como síndrome del hombre lobo. Esta se produce por una mutación genética en el cromosoma 8, lo que crea una anomalía en las capas de la piel (dermis y epidermis). En consecuencia, estas incrementan enormemente la producción de folículos de pelo. En la mayor parte de los casos, la enfermedad es hereditaria.
    Los individuos que sufren de esta enfermedad tienen todo el cuerpo o un área concreta de él recubierto de vello muy grueso que puede alcanzar una longitud máxima de 25 cm, exceptuando en ambos casos las palmas de las manos y las plantas de los pies.
    Desde la Edad Media solo se conocen 50 casos de personas con este trastorno.
    En los casos más serios recibe el nombre de Síndrome de Ambras.

    ResponderEliminar
  2. Laura García Cruz 4ºESO C12 de enero de 2017, 18:21

    1.- ¿En que consiste la enfermedad de Chuy? ¿Qué anomalía en los cromosomas la provoca?

    La enfermedad que padece Chuy se llama hipertricosis congénita, aunque la mayoría de las personas la conoce como el síndrome del "hombre lobo". Normalmente pasa de padres a hijos por lo que es hereditaria.
    Dicha enfermedad es originada por una anomalía genética producida en el cromosoma 8, que afecta a las diferentes capas de la piel y que, como consecuencia, provoca la aparición de pelo en todo el cuerpo, a excepción de las palmas de las manos y de los pies.

    ResponderEliminar
  3. La enfermedad que padece chuy es la hipertricosis. La hipertricosis, o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de vello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello lanugo largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros. Sólo se han documentado 50 casos desde la Edad Media.
    Actualmente se sabe que esta problemática está directamente emparentada con una mutación en el cromosoma número X.

    ResponderEliminar
  4. Ana María Nica 4ºC
    La hipertricosis es el crecimiento excesivo de vello. Las personas con esta afección pueden tener hipertricosis localizada, donde una región del cuerpo es inusualmente peluda, o de forma generalizada, cuando todo el cuerpo tiene más pelo de lo habitual. Hay diversos tipos de cabello y el pelo puede ser inusualmente largo y denso. Esta afección es causada por una condición genética.
    Los tratamientos a corto plazo pueden ser: Afeitado y Cremas depilatorias aunque el cabello volverá a crecer, también es posible el uso de láseres para conseguir una eliminación permanente. Esta forma puede ser costosa y dolorosa, lo bueno es que algunas compañías de seguros cubren estos procedimientos, en razón de que el cabello excesivo es un problema de calidad de vida que puede contribuir a los problemas psicológicos para el paciente.
    La primera vez que se diagnosticó hiperqueratosis fue en la Edad Media, cuando los doctores observaron varios casos de individuos inusualmente peludos, tanto hombres como mujeres.

    ResponderEliminar