jueves, 28 de septiembre de 2017

¿Existe una persona con ADN de tres personas? Investiga el caso de Alana

Lee el artículo que aparece con este nombre en el siguiente enlace ALANA tiene ADN de tres personas y responde a las siguientes preguntas con un comentario en el blog:

¿Qué técnica se ha utilizado para resolver el problema de Alana?
¿Por qué dice el artículo que Alana tiene ADN de tres personas?
¿Cual es tu opinión sobre el uso de este tipo de técnicas para resolver enfermedades como la de Alana?

7 comentarios:

  1. Alana es una de las pocas personas en el mundo que tiene ADN de tres personas. Según ella tiene rasgos de sus 2 padres, y de una tercera mujer a la que no se la considaría como un tercer padre, y como dice ella, solo tiene algo de su mitocondria.
    A las mitocondrias a menudo se las llama las fábricas de las células. Son las partes que crean la energía que todas nuestras células necesitan para funcionar y mantener el cuerpo vivo. Pero también contienen un poco de ADN.
    Alana Saarinen es una de las entre 30 y 50 personas en todo el mundo que tienen mitocondrias –y por lo tanto ADN– de una tercera persona.
    Ella fue concebida mediante un tratamiento de fertilidad pionero en Estados Unidos que luego fue prohibido.
    Pero pronto podría haber más personas como Alana, con tres padres genéticos, porque Reino Unido está pensando en legalizar una nueva técnica similar que usaría mitocondrias de una donante para eliminar enfermedades genéticas.
    Se denomina reemplazo mitocondrial, y si el parlamento británico vota a favor, Reino Unido se convertirá en el único país del mundo que permite el nacimiento de bebés con ADN de tres personas.
    Silvia Suárez Gómez.

    ResponderEliminar
  2. Adriana Leon Jimenez3 de octubre de 2017, 17:00

    A) Transferir citoplasma de una donante que contenga mitocondrias a un óvulo de Sharon Saarinen. Y después, este fue fertilizado con el esperma de su marido.
    B) Porque se transfiere el cotoplasma de una donante al óvulo de la madre, y después este es fertilizado con el esperma del padre. Osea que, se estan juntando tres ADN, de tre personas diferentes.
    C) Yo creo que esta técnica esta bien, porque así muchas personas que no pueden tener hijos, gracias a esta tecnica los pueden tener. Es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Maria Navarro Sanchez3 de octubre de 2017, 20:26

    2- Porque sus padres llevaban mucho tiempo en tratamientos de fertilidad entonces un científico transfirió un poco de citoplasma de una donante que contenía mitocondrias en el ovulo que luego ese fue fertilizado con el esperma de su marido por eso se dice que su ADN es de tres personas .

    3-Bien porque así es como el resto teniendo solo el ADN de su madre y de su padre .

    ResponderEliminar
  4. Susana Gracia de Lucas4 de octubre de 2017, 16:53

    A) Se ha utilizado una técnica científica que permite la creación de bebés utilizando el ADN de tres personas.Consistía en transferir un poco del citoplasma de una donante que contenía mitocondrias a un óvulo. Luego, éste fue fertilizado con un esperma.
    Gracias a estas mitocondrias, un poco del ADN de la donante estuvo presente en el embrión.
    B) Porque la técnica utilizada se basa en la transmisión del citoplasma de una donante al óvulo de la madre, y después es fertilizado con un esperma. De manera que, se están juntando tres ADN diferentes.
    C) Me parece bien porque puede ayudar a muchas personas y es un gran avance para la ciencia.

    ResponderEliminar
  5. Leyre Miguel López4 de octubre de 2017, 20:32

    a) La técnicas que han utilizado consiste en obtener citoplasma de una donante que contenga mitocondrias y se transfiere a un óvulo. Después ese óvulo se fecunda.
    b) Porque en este proceso lo que se hace es introducir a un óvulo mitocondrias de una tercera persona por lo que se junta el ADN de tres personas distintas
    c)A mi me perece bien, porque gracias a la utilización de estos métodos, a las personas que les cueste tener hijos tendrán más posibilidades de tenerlo

    ResponderEliminar
  6. ·Un científico transfirió un poco de citoplasma de una donante que contenía mitocondrias a un óvulo de Sharon Saarinen. Luego, este fue fertilizado con el esperma de su marido.
    Gracias a estas mitocondrias, un poco de ADN de la donante estuvo presente en el embrión.
    ·Porque la madre no puede tener hijos, y estuvo durante 10 años probando mediante métodos científicos.
    Y encontraron este, en el que un científico transfiere citoplasma de un donante al óvulo de la madre y luego este fue fertilizado con el esperma de su marido. Y por eso tiene ADN de tres personas
    ·Me parece bien porque mucha gente como la madre Alana no puede tener hijos y mediante este método si.

    ResponderEliminar
  7. Alana es una niña como otra cualquiera vive su vida normal y feliz.
    Tiene la peculiaridad de poseer tres adns. Gracias a que un cientico en su dia provo un experimento que trataba de extraer las mitocondrias de el ovulo de una mujer y inyectarselas a la madre de Alana en este caso. Se dice que impedia enfermedadea geneticageneticas que se pudieran producir en el bebe.
    Hoy en dia esa clase de experimentos no estan permitidos aunque los cientificos quieren volver a ponerlo en marcha.

    Gema Gil Dominguez.

    ResponderEliminar