miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD Y EL PLÁSTICO

 ¿Crees que el plástico mata vidas? ¿Afecta a la biodiversidad?
Contesta con un comentario


La bolsa de plástico from Jerónimo Molero on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Sandra Gómez de Agüero de Lucas 4º ESO C14 de diciembre de 2016, 16:54

    Sí, el plástico mata vidas y, por ello, afecta a la biodiversidad. Como se ve en el video, los residuos plásticos que tiramos al suelo, ya sean bolsas, botellas, tapones o cualquier otro, son transportados por la naturaleza y acaban en todo tipo de medios (mares, ríos, bosques...). La descomposición del plástico es un proceso muy lento y, en consecuencia, cuando es vertido al medio ambiente, se forman conjuntos de deshechos de este tipo, como las islas de plástico.
    En estos casos ocurre que los animales que habitan en los medios contaminados confunden los residuos plásticos con sus alimentos y los ingieren. Esto provoca su muerte.
    Por esta razón, entre otras, el plástico mata a gran parte de la biodiversidad.

    ResponderEliminar
  2. Laura García Cruz 4ºESO C14 de diciembre de 2016, 18:01

    1) ¿Crees que el plástico mata vidas?

    Yo creo que el plástico provoca la muerte de todo tipo de seres vivos, debido a que dichos materiales tienen sustancias tóxicas y a que animales como las tortugas se enredan en él y acaban muriendo asfixiadas.

    La muerte de los seres vivos por intoxicación se puede producir de forma directa cuando, por ejemplo, una vaca se come un trozo de plástico y se ahoga, e indirecta, cuando los humanos nos comemos la carne de esa vaca.

    2)¿Afecta a la biodiversidad?

    También pienso que este es un problema que afecta a la biodiversidad porque cuantos más seres vivos mueran por la abundante presencia del plástico en lugares como los océanos, más especies acabarán extinguiéndose.

    ResponderEliminar
  3. si creemos que afecta a ambas cosas ya que muchos seres vivos como los peces y las aves se creen que es comida y se lo comen; al ser un producto muy toxico afecta a sus organismos y mueren millones de aves y peces.

    ResponderEliminar
  4. Victor Rodriguez Ballesta 4 ESO—C

    ¿Crees que el plastico mata vidas?

    El plastico si que mata vidas ya que muchos animales se lo comen o se quedan atrapados en el.

    ¿Afecta a la biodiversidad?

    Si que afecta, contaminando el suelo, por ejemplo. Tambien afecta porque, de alguna forma, los animales que se mueren tambien forman parte de los bosques, campos...

    ResponderEliminar
  5. Emma y Ana .
    ¿Crees que el plástico mata vidas? ¿Afecta a la biodiversidad?
    Por supuesto que sí, debido a que es una material que los seres vivos no podemos digerir y nos podemos llegar a intoxicar (lo más seguro es que pase eso)
    Lo bueno es que nosotros podemos razonar y decidir el no comer este tipo de materiales que tanto mal nos causa ,pero cualquier otro animal no tendrá la capacidad de ello , de esta manera se intoxica y se producen alteraciones en la red alimentaria ya que tarde o temprano en nuestro caso, acabaremos tomando alimentos que son tóxicos.
    Y también afecta a la biodiversidad por que como ya he dicho : se producen alteraciones en las red alimentaria y si una especie muere debido a estos indicios , los animales que se alimentan de ellos también acabarán muriéndose debido a la escasez de alimentos. Y así sucesivamente.

    ResponderEliminar