martes, 7 de abril de 2020

ANISAKIS INVESTIGA QUE ES Y COMO EVITARLO



“ANISAKIS”, es un parásito que se puede encontrar en ciertos productos de la pesca y cuyas larvas pasan activas al aparato digestivo humano cuando ingerimos pescado crudo o sometido a preparaciones que no matan al parásito.

La enfermedad aguda en los humanos, llamada anisakiasis (anisakidosis o anisakiosis), es producida por el consumo de pescado crudo, poco cocido o sometido a preparaciones que no maten al parásito y que contiene larvas vivas de parásitos nematodos (gusanos redondos) de la familia Anisakidae. 

Los síntomas de la enfermedad se caracterizan por dolor abdominal, vómitos, náuseas y manifestaciones alérgicas. 

Aparece con frecuencia en aquellas áreas geográficas en las que el pescado se consume crudo o con un tratamiento insuficiente para desactivar las larvas del parásito (escabechado, poco cocinado, ligeramente salado, ahumado en frío, etc.
Pincha en los siguientes enlaces y visualiza los vídeos, después responde a las siguientes preguntas:

¿Por qué el ser humano puede verse afectado por el anisakis?
¿Cómo se evita el anisakis?








6 comentarios:

  1. Se produce por consumir un pescado infectado/contaminado sin cocinar o crudo.Lo podemos evitar congelando el pescado, limpiándolo (sacando las tripas, pasando por agua caliente el pescado..) y cocinado el pescado.
    Adrián Mercin Lorenzo 4ºC

    ResponderEliminar
  2. 1-porque el anisakis se queda en el intestino durante 5-7 dias causando dolores en los abdominales vómitos y náuseas.

    2-Podemos evitarlo comprando el pescado ya limpio y si no lo puedes comprar ya limpio lo que tienes que hacer es confirmarlo a altas temperaturas o a bajas dejándolas durante un tiempo

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué el ser humano puede verse afectado por el anisakis?
    El ser humano puede verse afectado porque tenga dolor abdominal, náuseas, vómitos, erupciones en la piel, peritonitis y en algunos casos alergia.
    ¿Cómo se evita el anisakis?
    Para evitar que el anisakis entre en nuestro organismo el producto se debe de dejar en el congelador a una temperatura de -20Cº de 2 a 5 días.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué el ser humano puede verse afectado por el anisakis?
    El ser humano puede verse afectado por el anisakis cuando no se toman las medidas oportunas a la hora de cocinar e ingerir el pescado.
    ¿Cómo se evita el anisakis?
    Se puede evitar comprando el pescado limpio y sin vísceras. Si no lo está, inmediatamente hay que quitarle las vísceras. Las preparaciones tradicionales del pescado (cocción, fritura, horneado, plancha) eliminan el parásito, así podremos tener las debidas precauciones a la hora de comer el pescado.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué el ser humano puede verse afectado por el anisakis?
    Nos podemos ver afectados si no ponemos medidas a la hora de cocinar y de comer pescado.
    ¿Cómo se evita el anisakis?
    Comprando el pescado limpio y sin vísceras, no comer el pescado crudo y congelarlo siempre antes de cocinarlo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo se evita el anisakis?

    Cocinar lo bien o también comprar el pescado ya limpio o sin vísceras.

    ¿Por qué el ser humano puede verse afectado por el anisakis?

    Por consumir pescado crudo o poco cocinado, el cual produce: dolor abdominal, vómitos, náuseas y manifestaciones alérgicas.

    ResponderEliminar