jueves, 1 de marzo de 2012

EVOLUCION ¿Quien se adapta al ambiente?

¿Se adaptan los individuos al ambiente? Justifica tu respuesta
Tienes una pista en la imágen.

8 comentarios:

  1. dependiendo de que individuos se traten ya que hay especies capaces de adaptarse y otras que no, en general la mayoria de las especies son capaces de adaptarse a cambios no muy extremos, pero cabe destacar las excepciones que no son capaces.

    ResponderEliminar
  2. En cierto modo sí ya que por ejemplo:cuando hay una catástrofe meteorológica y las especies que no estan adaptadas para ese cambio mueren y surgen con el paso del tiempo nuevas especies adaptadas a ese ambiente.

    ResponderEliminar
  3. El individuo en sí no cambia, sino que lo hace la especie en conjunto, es decir, la población.

    ResponderEliminar
  4. Dependiendo de que especies,unas se podrían adaptar al medio y otras no.

    ResponderEliminar
  5. El indivíduo en to' su ser, no se adapta, sino que tras sufrir unas determinadas mutaciones anómalas, ya sean beneficiosas o no, la especie se acaba transformando y adaptando al medio en el que habitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Queríamos decir la ploblación, no la especie...

      Eliminar
  6. Los individuos no se adaptan al medio, es el medio el que selecciona a los individuos mejor adaptados a esas determinadas condiciones, de forma que transmiten sus genes a las generaciones siguientes.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Mohamed y Sergio, es la población la que se adapta o evoluciona para superar un determinado factor ambiental adverso y no el individuo.

    ResponderEliminar