jueves, 1 de marzo de 2012

EVOLUCIÓN mutación y caracteres adquiridos

Las mutaciones son según la teoría sintética de la evolución, cambios en el material genético que son heredadas por los descendientes.
1) ¿Podríamos decir que son la herencia de un caracter adquirido? ¿Por qué?
2) ¿ Cuál es la diferencia entre un caracter adquirido y una mutación?

7 comentarios:

  1. 1-Si, porque a partir de la siguiente descendencia no seria mutacion sino que estaria ya en el material genetico.
    2-Que el caracter adquirido viene en el adn de los progenitores y la mutacion es un cambio genetico en el adn que se produje al azar.

    ResponderEliminar
  2. 1-No porque las mutaciones no se van adquiriendo con el tiempo sino que se nace con ellas.
    2^

    ResponderEliminar
  3. 1.- No, porque los caracteres adquiridos no se pueden heredar, dado que no se encuentran en la información genética, por tanto, no se transmiten a los gametos y en consecuencia tampoco a los descendientes.

    2.- No, las mutaciones surgen al nacer, no se pueden ni cambiar ni elegir. Sin embargo, los caracteres adquiridos se desarrollan a lo largo de la vida del individuo, en to' su ser, y se puede elegir la forma de modificarlos.

    ResponderEliminar
  4. 1.No podríamos decirlo, debido a que los carcteres adquiridos no son heredables ya que carácter adquirido no va inscrito en el material genético. Por lo tanto no pasaría a las siguientes generaciones. Es heredable.

    2.Una mutación es un cambio fenotípico debido al cambio en el material genético, que viene de nacimiento. En cambio un carácter adquirido se obtiene mediante el ejercicio. No es heredable.

    ResponderEliminar
  5. 1&2)Depende de si la heredamos de nuetros padres o provocamos la mutación nosotros. Si el gen con la mutación se hereda, entonces puede considerarse como un caracter adquirido, pero si por el contrario surge una mutación en alguno de los genes al nacer, no se reconoce como caracter adquirido, sino como mutación.

    ResponderEliminar
  6. 2. Los caracteres adquiridos no se heredan, las mutaciones sí.

    ResponderEliminar
  7. 1.- No porque los caracteres adquiridos no están en el material genetico y, por tano, no se puede transmitir a la descendencia.
    2.- Las mutaciones son alteraciones que se producen al azar en los genes y un caracter adquirido y los caracteres adquiridos son algo que obtenemos a lo largo de nuestra vida (como el ejemplo del brazo de Nadal)

    ResponderEliminar